sábado, 31 de julio de 2010

GATA PARIO UN CACHORRO DE PERRO EN GEORGIA

El cachorro recien nacido tiene orejas y la cola de su madre gata. Los Medios de comunicación de Georgia toman este hecho en serio para la retransmisión en varios canales de televisión nacionales. Los zoólogos son incapaces de explicar esta anomalía en este momento y aún menos para demostrar su autenticidad. Evocan la posibilidad de influencia radiactiva que ha causado este lío. Hace 4 Años en Brasil, un gato había dado a luz a dos cachorros. Pero los científicos finalmente habían demostrado que no estaban relacionados genéticamente con su madre.

miércoles, 21 de julio de 2010

El microondas USB

El deseo de muchos oficinistas se va a hacer realidad muy pronto. Y es que la conocida marca Heinz ha creado el microondas más pequeño, usable y portátil del mundo. Tan portable, que se usa conectándolo al puerto USB de tu ordenador.

Por un precio estimado no superior a los 100 dólares, podremos tener un perfecto microondas en la mesa de nuestro despacho, con el que podamos calentar nuestra comida o hacer ricos platos precocinados que la propia Heinz nos venda. Supongo que esto último será el principal uso que vea Heinz en el aparato.

De momento solo han creado un prototipo, pero las pruebas están siendo satisfactorias y creen que terminarán comercializándolo.

Pero nuestra oficina perfecta se va terminando poco a poco. Ya tenemos neveras usb, calentadores de comida y enfriadores de bebida y un sin fin de elementos que convierten nuestra oficina en una cocina tamaño mini.

lunes, 19 de julio de 2010

¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?

Simulando el proceso de biomineralización (producción de minerales o materiales sólidos dentro de los organismos), se descubrió una proteína llamada ovocledidin-17, que es, tal y como han explicado los investigadores británicos a la CNN, esencial para la formación de los depósitos necesarios, que sólo se encuentra en los ovarios de la gallina. Por tanto, el componente alfa de este misterio no es otro que: ¡la gallina!

Sin embargo, uno de los autores del artículo, Colin Freeman, de la Universidad de Sheffield en el norte de Inglaterra, declaró a la CNN que el resultado no fue tan contundente como parecía: "Yo diría que el concepto de una cáscara de huevo se produjo mucho antes de la gallina, es cosa de dinosaurios o incluso antes de los dinosaurios. Esto es algo a tratar con un biólogo evolucionista."

Quizá en un tiempo, los investigadores puedan desvelar resultados más concluyentes para un argumento tan interesante.

jueves, 15 de julio de 2010

Jude Law prueba suerte en el karaoke

Hola a todos.

Este video es uno de los más divertidos de la semana protagonizado por el británico Jude Law, que sabe muy bien cómo pasárselo en grande. De hecho, la estrella de ‘Cold Mountain' nos revela una de sus pasiones más divertidas, cantar en el karaoke.

Durante su visita a la República Checa, donde acaba de ser premiado en el Karlovy Vary Film Festival, Law aprovechó un descanso del viaje para coger el micro y dar rienda suelta a su vena rockanrolera. El actor cantó el éxito del mítico Chuck Berry "Johnny B Goode", un tema que muchos cinéfilos recordarán porque también fue interpretado por Michael J. Fox en una de las escenas más memorables de ‘Regreso al futuro'.

Eso si, como pueden comprobar a continuación nos alegramos de que el bueno de Jude probara suerte en la actuación antes que en el mundo de la música, ya que su versión deja bastante que desear. Aunque... ¿a quién le importa? La diversión estaba asegurada.

 

miércoles, 14 de julio de 2010

¿Es el pulpo Paul un estafador?

Un científico del CSIC experto en pulpos explica 'racionalmente' el motivo por el que el pulpo Paul ha acertado durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Según éste, el pulpo no tiene capacidad adivinatoria.

España es campeona del mundo de fútbol por su juego, y por sus jugadores, no por las divinidades del pulpo adivino Paul o por la suerte que nos haya podido traer en las dos últimas eliminatorias. Así nos lo ha hecho saber el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC en Vigo.

Ángel Guerra, experto español en la fauna marina de dicho departamento de investigación, no cree en los poderes adivinatorios de Paul, el famoso pulpo que predijo la victoria española en la final.

Se guía por lo colores

Para Guerra hay una explicación mucho más sencilla y simple. El científico nos explica por qué Paul siempre iba hacia la bandera española: "al gunas banderas son más visibles que otra para Paul. ALgunos colores son más llamativos para él, y en su visión son más altamente detectables. Determinar que Paul adivina el futuro es impensable... Al menos por lo que conocemos".

La bandera española, con color rojo y amarillo, habría sido mucho más reconocible a los ojos de Paul.

Además, el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo nos ofrece otra mala noticia: Los pulpos tienen un tope de tres años de vida. No tendremos a Paul de nuestro lado en la Eurocpa de 2012 ni en el Mundial de Brasil 2014.

martes, 13 de julio de 2010

Ex rehenes de las FARC demandan al Estado colombiano por más de 11 millones de dólares


Cuatro ex congresistas que estuvieron secuestrados por las FARC por más de seis años cada uno emprendieron demandas contra el Estado colombiano por una cuantía que en conjunto supera los 11 millones de dólares, informaron hoy fuentes judiciales.

El procurador delegado judicial administrativo de Neiva, Francisco Lizcano, dijo a periodistas que las querellas fueron instauradas por Gloria Polanco, Jorge Eduardo Géchem Turbay, Orlando Beltrán y Consuelo González de Perdomo.

Según Lizcano, procurador de esa ciudad, capital del departamento del Huila (suroeste), los ex congresistas entablaron las acciones en un tribunal de esa jurisdicción.

Polanco y otros familiares demandan al Estado colombiano por un monto superior a los 12.500 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares).

Géchem Turbay y su núcleo familiar litigan por 7.380 millones de pesos (alrededor de 3,8 millones de dólares).

Beltrán Cuéllar aspira a una reparación por 1.200 millones de pesos (unos 631 mil dólares), en tanto que González de Perdomo demandó por 800 millones de pesos (421.000 dólares).

Los cuatro congresistas oriundos del Huila empezaron desde abril de este año a buscar indemnizaciones del Estado y justifican su petición por fallas del Estado en cuanto a su seguridad.

Pese a que estas acciones fueron presentadas con anterioridad a la solicitud de conciliación de la colombo-francesa Íngrid Betancourt, también ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sólo hasta ahora se conocen.

Betancourt retiró este martes la acción de conciliación en la que pedía 6,8 millones de dólares de indemnización al Estado colombiano por los perjuicios derivados de su secuestro por las FARC.

Polanco fue secuestrada el 26 de julio de 2001 junto a su esposo, el senador Jaime Lozada, dos hijos de la pareja y 12 vecinos más, por un comando de las FARC que asaltó un edificio en pleno centro de Neiva.

El 28 de agosto de ese mismo año, Beltrán Cuéllar fue raptado por las FARC, que llegaron hasta una finca donde se encontraba, en el departamento del Huila.

El 10 de septiembre de 2001, la entonces congresista González de Perdomo fue también secuestrada por guerrilleros en una carretera en el Huila.

El 20 de febrero de 2002, las FARC obligaron a aterrizar un avión en una carretera del Huila y secuestraron a tres ocupantes, entre ellos el senador Géchem Turbay.

Polanco de Lozada, Beltrán Cuéllar y Géchem Turbay, fueron entregados en febrero de 2008 por las FARC a una comisión humanitaria de la Cruz Roja Internacional por mediación del presidente venezolano Hugo Chávez.

En enero de ese mismo año, también por mediación de Chávez, González de Perdomo también fue liberada en compañía de Clara Rojas, ex fórmula vicepresidencial de Íngrid Betancourt.

Las dos fueron secuestradas por las FARC en febrero de 2002, cuando ambas se dirigían a dar un mitin en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá (sur).

lunes, 12 de julio de 2010

Un diseñador web reclama el 84% de Facebook

¿Un oportunista? ¿Un loco? ¿O un hombre cargado de razón y de (futuros) millones de dólares? Paul Ceglia, un diseñador de páginas web estadounidense, ha presentado una demanda contra Marck Zuckerberg, ...

Suena a broma, sobre todo porque Facebook hace mucho tiempo que es un negocio de éxito, y no se entiende muy bien la tardanza en reclamar la parte del pastel que supuestamente pertenece a Ceglia. Pero Thomas Brown, juez de Nueva York, se ha tomado en serio el asunto. Tan en serio, que ayer mandó paralizar las transferencias de activos de la empresa hasta que se aclare el asunto.

Ceglia argumenta en la demanda que tiene en su poder un contrato, firmado por él y por Zuckerberg, que data de 2004. En él, se estipula que a Ceglia le corresponde un pago de 1.000 dólares y el 50% de participación en la compañía. También, que por cada día de trabajo que tardase Facebook en estar online desde la fecha de la firma, a Ceglia le correspondía un 1% adicional. Como esa fecha fue el 24 de febrero de 2004, al demandante le correspondería el 84% de la empresa con sede en Palo Alto.

Una demanda que vale 28.000 millones de dólares
El verdadero valor de Facebook es todavía un misterio, pero diversas fuentes lo cifran en una horquilla de 20.000 y 35.000 millones dólares. Es decir, si está demanda siguiese adelante, Paul Ceglia podría ganar de la noche a la mañana cerca de 28.000 millones de dólares.

La respuesta no se ha hecho esperar desde los servicios jurídicos de Facebook. Consideran la demanda "completamente frívola" y que aseguran que "lucharán con firmeza". El periódico Wall Street Journal ha tenido acceso al contrato que supuestamente firmó MArk Zuckerberg y que ha originado toda esta demanda. El medio estadounidense afirma que existen contradicciones entre las fechas de firma, enero del 2004, y la puesta en marcha de Facemash, una versión primitiva de Facebook, hecho ocurrido a finales de 2003. Además, el contrato no clarifica por qué motivo Zuckerberg debía pagar a Ceglia esos 1.000 dólares y el 50% de la compañía.

Wall Street Journal también informa de que el señor Ceglia tiene asuntos judiciales pendientes por estafa e incumplimiento de contrato por otros negocios de su pasado, que no tienen que ver con Facebook. Un culebrón que puede terminar con una lluvia de millones o con la aceptación general de "Ceglia" como sinónimo de chupóptero.