jueves, 15 de octubre de 2015

¿POR QUÉ ELEGIR CLASES PARTICULARES ONLINE?


Es fundamental para un niño el apoyo escolar tanto al principio como a lo largo del curso y de manera esporádica en épocas de exámenes. De esta manera, las clases particulares, son un buen método para llevar a cabo este propósito. Se pueden realizar tanto presencialmente como por internet. Ésta última es cada vez más frecuente aunque hay muchas personas que todavía no conocen el funcionamiento. Puedes encontrar profesores particulares por ejemplo en www.infoclases.com.

¿En qué consisten las clases particulares online?

Resultan ser una alternativa a los horarios ya establecidos y los desplazamientos. Son prácticas para momentos puntuales (como en épocas de exámenes) porque puedes contratar una o varias clases según lo que necesites. Como se imparten:

Ø Es imprescindible tener acceso a internet. Las clases se realizan por videoconferencia, lo que permite que se puedan realizar desde cualquier lugar donde dispongas de conexión a internet. La conexión consiste en un enlace al que deben conectarse o una contraseña con la que accedes a una plataforma.

Ø El equipo consta aparte de un ordenador, de webcam, auriculares, micrófono e incluso a veces, un dispositivo con el que puedas escribir de manera digital.

Ø Las clases particulares se imparten en un aula virtual donde se comparten documentos explicativos en una pizarra virtual que el alumno tiene que descargar para obtenerlos.

Ø Para que los alumnos puedan aclarar dudas, las clases se graban y asi se puede acceder a ellas en cualquier momento que se necesite.

Ø Se pueden impartir a un solo alumno o a varios.

Ø Alumnos y profesores no tienen por qué compartir origen.

Ø Flexibilidad de horarios. Es la ventaja principal. Son los alumnos quienes eligen el momento de dar la clase.

¿Son eficaces las clases particulares online?

Son muy eficaces porque te permite recibir apoyo cualificado en cualquier lugar, aunque la clase por videoconferencia solamente no vale para nada. Se desarrollaron plataformas web especialmente para impartir clases particulares Online gracias a un aula virtual. Además en estas aulas se puede utilizar el chat, editor de fórmulas, compartir documentos… con personas que también pueden estar estudiando lo mismo que tú, y así compartir dudas y poder solucionarlo.

Si algo bueno a tenido internet, es que favorece la comunicación entre las personas además del intercambio de información y conocimientos. La educación puede y está sufriendo una grandísima evolución gracias a Internet. A día de hoy cualquier persona encuentra por internet miles de clases particulares en forma de videos tutoriales y pueden acceder a una enseñanza pese a quesea de forma libre e independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario