martes, 17 de noviembre de 2009

¿Calentamiento global o una etapa más?




Según Mark Lynas, autor de "SIX DEGREES", el calentamiento global no sólo significa aumento de la temperatura de la tierra; también son los cambios no graduales de la tierra que hoy conocemos. Es decir; de lo que hoy conocemos como el Ártico, dejaría de ser la mostruosa capa de hielo y pasaría a ser un pasaje más para las grande embarcaciones; así como este caso; existirían más hasta un punto donde llegaríamos a la época del Cretacio; con grandes desiertos y temperaturas muy altas.
Datos:


a) Bolivia denuncian pérdida de nieve del Illinami por calentamiento global. Desde los últimos 20 años; los nevados de Bolivia han pérdido el 20% de su capa de nieve.

b)En la Actualidad, la tierra a aumentado un 0.5 a 1 grado centígrado y comenzamos a perder parte o capas de los nevados, glaciares.




No estoy a favor o en contra del calentamiento global, es más, pienso que es parte de un proceso o etapa que sufre la tierra en décadas.
A fines de los 70 estabamos pensando sobre el enfriamiento global, hasta un punto donde ya había ganado fuerza pero después existieron subidas de temperatura dando así al calentamiento global.
Entonces según investigaciones realizadas por científicos; la tierra sufre cambios en etapas que duran décadas; de los años 60 a los 80 se temía sobre el enfriamiento global; de los 80 hasta la actualidad es el calentamiento global, pero cada vez estas etapas se acentúan, y todo esto es por intervención del hombre y no por causas naturales. Y según estudios entre los años 2035 y 2038 existirán caídas de temperaturas muy extremas originando así pequeñas etapas de glaciaciones.
Pero en contraparte la ONU dice que el calentamiento global durará siglos; pero por lo tanto no explica ¿por qué a pesar del calentamiento global en el Ártico el hielo comienza a aumentar?.
Muchas preguntas podemos plantearnos y pocas contestar, todo basado en una ciencia pero diferentes resultados nos dan.

2 comentarios:

  1. oohhhh nunca lo abia pensado buen punto

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razon... pero que mas da pensar en que si se enfria o si es calentamiento global.
    Tratar de crear conciencia, la vdd es una gran IMPOTENCIA! de que personas inconcientes... no! eso se queda corto.. personas estupidas! Que no se preocupan por cuidar lo poco que nos queda u__u

    ResponderEliminar